Baqvs

Baco, el dios romano del vino, y el nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas en Sevilla tienen mucho que ver. Baqus nace con el sueño de convertirse en el Templo del Vino en la ciudad. Para ello, cuenta con más de 250 referencias de vino, 80 de ellas procedentes del Marco de Jerez y Sanlúcar, y esta cifra seguirá creciendo en los próximos meses.

El gerente del restaurante, Luis Gutiérrez, es un apasionado del vino y eso se nota desde la primera visita. En Baqus se pueden encontrar auténticas joyas enológicas, vinos singulares procedentes de pequeñas producciones que nacen del esfuerzo y, a veces, de la locura de algunos viticultores que se preocupan por ir más allá de lo establecido y producir los mejor de su terruño.

La idea es ofrecer en Sevilla vinos que son muy difíciles de encontrar. Hablamos de vinos de largas charlas y momentos únicos. De este modo, en Baqus se puede disfrutar de los vinos del Bierzo de la mano de Bodegas La Senda y Almazcara Majara; de los verdejos de Sanboal y los vinos de Castell d’Encus o vinos andaluces como los de Federico Schatz. Esto sin olvidar los cavas, que son fundamentales en Baqus. Luis Gutiérrez propone los cavas de Juve & Camps y Permont’s, dos auténticas referencias en la materia. Todo esto sin descuidar el bolsillo ya que la relación calidad precio en Baqus es excelente.

Enclavado en el Hotel Las Casas de la Judería, Baqus no descuida la gastronomía y ofrece una cocina mediterránea con un toque de vanguardia que marida a la perfección con los vinos singulares de su bodega. El magret de pato con toffe y el Pulpo se va a la feria son dos platos que uno no debería perderse si visita Baqus. Pero hay mucho más para tapear, compartir y sobre todo para disfrutar.

Con estas credenciales se presenta Baqus en la ciudad. Un Templo del Vino donde el cliente siempre es lo primero.

BAQVS.

Santa María La Blanca 3. 41004 Sevilla.

T 955 648 640

Baqvs  Baqvs  Baqvs

Deja un comentario