Olla de San Antón

Grupo Abades organizó el pasado martes día 30 en su restaurante de Sevilla, Abades Triana, la décima edición de la Olla de san Antón. Se trata de una tradición granadina que consiste en celebrar con los amigos la elaboración y deguste de un contundente guiso. Al evento han acudido 400 invitados representando a distintos sectores de la vida social, política, económica, cultural y de otros ámbitos de la capital hispalense.

La “Olla de san Antón 2018” tiene un carácter solidario y a los asistentes se les animó a aportar un kilo de alimentos no perecederos a beneficio de la obra social de la Comunidad de Religiosas Filipenses de Santa Isabel. En total se ha podido recaudar 600 kilos de alimentos.

La comunidad de religiosas, ha expresado su agradecimiento resaltando “que esta donación se produce en un año muy delicado para la congregación y servirá para atender durante muchas semanas a niños y mujeres con problemas de exclusión social”.

La Olla de san Antón es una fiesta gastronómica, típica de la zona oriental de Andalucía, principalmente de Granada, consiste en un guiso que nació en el pueblo montañero de Monachil. Está compuesto de un puchero elaborado principalmente con habas secas, judías blancas, pimiento “colorao”, carne de cerdo (careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, entre otros) un puñado de arroz y patatas junto con otros ingredientes que puede variar según la zona. Lo típico es tomarse un plato de olla junto a una gran hoguera con su posterior “pringá”.

Olla de San Antón

 

Abades Triana. C/ Betis, 69 A.
954 28 64 59
www.abadestriana.com

 

Más información:  mdemedio@abades.com

Deja un comentario