De Re Coqvinaria celebra su I Calçotada.

De Re Coquinaria
Cargando mapa....
  • Fecha/Hora
    07/01/2018
    14:00 - 17:00

  • Ubicación
    Restaurante De Re Coquinaria

  • Categorías


El reto es superar la cifra de 14.000  calçots consumidos en la temporada anterior.

El restaurante De Re Coqvinaria celebrará su I Calçotada el próximo 7 de Enero. Esta fiesta gastronómica, muy popular en Cataluña, tiene como eje central los calçots, conocidos también como la cebolla tardía de Lérida. Una cebolla dulce que combina a la perfección con la salsa romesco con la que se suele servir.

La temporada de calçots comienza en noviembre y ya se pueden degustar en el restaurante, pero será en enero cuando la cosecha esté en su momento culminante y será entonces cuando tendrá lugar la Calçotada; donde además de calçots, cava y vino tinto a porrón, se podrán disfrutar distintas carnes a la brasa y la tradicional butifarra. Todo esto en un ambiente festivo, donde se hará uso del babero para no manchar la ropa porque los calçots, además de ser un alimento delicioso, son una fantástica excusa para socializar y pasarlo bien.

A pesar de ser una fiesta popular catalana, son muchos los adeptos que los calçots tienen en Sevilla y son muchos los clientes que demandan este majar maridándolo con cavas, tintos e incluso con manzanilla.

Desde sus inicios De Re Coqvinaria ha apostado por el producto de calidad y, por eso, no podían faltar los calçots. El año pasado se consumieron en el restaurante unos 14.000 y este año se marcan como objetivo aumentar la cifra con la celebración de la I Calçotada.

De Re Coqvinaria nació hace 4 años en Tomares y se ha convertido en un local de referencia para tomar vinos diferentes y de calidad.

De Re Coquinaria

 

I Calçotada. Restaurante De Re Coqvinaria.

Glorieta Fernando Quiñones, loc 4. Tomares.

T: 955 291 953

Fecha: 7 de Enero de 2018, a las 14.00 horas

Precio: 29 € por persona. Bebida incluida.

Responder

Contacto y Suscripciones

Newsletter

 
 

Síguenos en…

twitter facebook facebook YouTube email rss