Bodegas Emilio Moro presenta sus primeros blancos y nuevas añadas.

Bodegas Emilio Moro, presentó sus novedades el pasado miércoles 23 de mayo, a diferentes medios de comunicación en el Restaurante Abades Triana.

En un ameno y agradable almuerzo junto a las mejores vistas de Sevilla, José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, acompañado por su distribuidor en Sevilla Luis Galán (propietario de Viña & Licor – Viñafiel) y por Antonio Martín, propietario de Grupo Abades, explicó el nacimiento de sus nuevos vinos y las diferentes notas de cata.

Entre algunos de los vinos que se cataron, se encontraban: sus primeros blancos de Godello bajo la D.O. Bierzo, y la nueva añada del vino solidario Clon de la Familia.

-La Revelía y El Zarzal, ambos procedentes de la añada 2016 y elaborados 100% con uva Godello, son los primeros frutos del proyecto de la bodega vallisoletana en El Bierzo.   

Bodegas Emilio Moro, una de las más prestigiosas de la Ribera del Duero dentro y fuera de nuestras fronteras, presentó los primeros vinos resultado de su proyecto de innovación en El Bierzo. Se trata de dos monovarietales de Godello con los que la reconocida firma ha buscado, por un lado, añadir un blanco de calidad a su ya conocida gama de sus tintos Emilio Moro y Cepa 21 y, por otro, trasladar la calidad y singularidad de sus vinos de Ribera del Duero a una denominación de origen hasta ahora más conocida por sus tintos de Mencía pero con mucho potencial para dar a luz grandes blancos.

-Resultado de una vendimia prolongada por las cálidas temperaturas y la ausencia de accidentes meteorológicos, Clon de la Familia ha encontrado en la añada de 2011 su mejor aliado.

La tercera edición de este vino llega en una producción limitada de 993 unidades y los beneficios derivados de su venta se destinarán a financiar los últimos proyectos de la Fundación Emilio Moro, que este año cumple además su décimo aniversario.

Con carácter, complejo y noble. Así es Clon de la Familia, máxima expresión del clon de Tinta Fina que se trabaja en la bodega vallisoletana llevando a cabo una exhaustiva selección de los mejores terroirs. Su producción depende de la excelente calidad de la uva, elaborándose únicamente en aquellos años excepcionales en lo que a climatología se refiere.

Más informaciónwww.emiliomoro.com

Comunicaciónwww.accionycomunicacion.com 

Venta y distribuciónwww.vinalicor.com

Bodegas Emilio Moro   Bodegas Emilio Moro

Deja un comentario

Contact and Subscriptions

Follow us…

twitter facebook facebook YouTube email rss