Granza premiado en Ecovino.

Granza Premio Ecovino

El vino ecológico Granza Crianza de Toro, premiado en Ecovino.

El vino tinto ecológico Granza Crianza de la DO Toro 2015 ha sido premiado en el Concurso de Vinos Ecológicos Ecovino obteniendo una medalla de plata. Esta marca cuenta ya con cuatro vinos ecológicos elaborados en denominaciones de origen de referencia en nuestro país: Granza Eco Verdejo  Rueda, Granza Eco Roble Ribera del Duero, Granza Eco Roble Toroy Granza Crianza Toro.

Se trata de la novena edición de este concurso en el que han participado vinos ecológicos de todo el mundo y cuyo objetivo es promocionar la elaboración de este tipo de vinos potenciando el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza así como dar a conocer los mejores vinos ecológicos a nivel internacional. La entrega de los premios Ecovino tendrá lugar el 22 de junio en Logroño.

Este vino ecológico lo elabora Bodega Cyan, ubicada en la DO Toro, inscrita en régimen de AgriculturaEcológica y perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera. Es un tinto ecológico con crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Posee un color cardenal subido con profundos tonos amoratados, posee una alta capa y en nariz es intenso y vino destacando frutas rojas y negras frescas con toques que proceden de la crianza en barrica (especias, café, regaliz…). Es un vino de excelente expresividad, con un esqueleto de taninos dulces y medida acidez que le proporcionan frescura.

Las etiquetas de los vinos ecológicos Granzaestán fabricadas con un papel ecológico elaborado a partir de residuos de uva. Granzaes la primera marca agroalimentaria española en utilizar este tipo de etiquetas. El uso de “Grape Touch”, que es como se denomina al papel con el que están hechas las etiquetas, responde a la filosofía con la que nace esta marca. El papel de las etiquetas está elaborado con residuos de uva para reemplazar el 15% de pulpa de árbol virgen, de tal forma que se utiliza como materia prima natural para elaborar las etiquetas, que confiere a las mismas una textura y un aspecto muy distintivo.

Granza Premio Ecovino

Más información:

Teléfonos: 983683315  · www.matarromera.es

Deja un comentario

Contact and Subscriptions

Follow us…

twitter facebook facebook YouTube email rss