Ingredientes para 10-15 hamburguesas:
– 2 remolachas de tamaño medio-grande
– 2-3 hojas de kale
– 100 gramos de quinoa
– 50 gramos de harina de espelta integral, o la harina que utilices normalmente
– 1 huevo
– Sal y pimienta

Elaboración:

Cuece las remolachas con piel en una olla durante 30-40 minutos. Si utilizas remolachas ya cocidas, omite el paso anterior. Cocina la quinoa, 15 minutos (el tiempo de cocción de la quinoa es de 15 minutos para que quede cruijiente y en su punto y la proporción de líquido es el doble que la de cereal). Pincha con un tenedor para comprobar si ya están blandas las remolachas. Si es así, retira del fuego y pela. Vierte dentro de un procesador de comida la remolacha y tritúrala.
Traspasa a un bol grande la remolacha junto con la quinoa y el kale cortado finamente. Salpimenta a tu gusto e incorpora la harina. Mezcla todo bien y añade el huevo.
Deja que la mezcla repose una hora aproximadamente en la nevera para que se asiente y así sea más fácil montar las hamburguesas.
Pasado este tiempo, ve formando las hamburguesas con las manos y coloca sobre una lámina de papel de horno. Puedes cocinarlas de dos formas: en la sartén o al horno. Para hacerlas en la sartén calienta un par de cucharadas de aceite de oliva y cocina por ambos lados durante unos minutos. En el horno cocina a 180 grados durante 15 minutos, gira y unos 10 minutos más.

Receta de Más Que Lechugas.

 

Deja un comentario