Casa Robles, el conocido y céntrico restaurante en Sevilla, se convierte en la sede principal de la Academia del Gazpacho Andaluz. Actualmente, la junta directiva está formada por siete personas relacionadas con la gastronomía, la salud y la comunicación culinaria, destacando a Juan Robles (presidente y conocido hostelero sevillano).

El objetivo para el que nace esta asociación gastronómica es el de fomentar el conocimiento, la valoración y el consumo del Gazpacho andaluz, y de sus ingredientes, así como divulgar las tradiciones gastronómicas de Andalucía, explican sus directivos.

Su reto es que la gente no sólo conozca y aprecie el gazpacho, sino que lo elabore y consuma, pues, pese a lo que pueda parecer, hay cierto desconocimiento sobre la elaboración en casa de esta sopa fría. Por este motivo, divulgar las recetas y la forma de conservación, en los colegios y las calles, son otras de las propuestas de la Academia. Para ello propondrá congresos, talleres, la publicación de recetas y difusión de la cultura del gazpacho en su propia página web y redes sociales.

Finalmente, la recién creada entidad busca reivindicar el carácter andaluz del gazpacho y unir al territorio en torno a una receta, pues es un producto común a todas las provincias andaluzas.

Fuente:   www.casa-robles.com/actualidad/noticia/casa-robles-sede-principal-del-gazpacho

CASA ROBLES SEDE ACADEMIA GAZPACHO

Deja un comentario