¿Quieres comer bien en Sevilla pero además participar de alguna experiencia gastronómica? En la Agenda podrás encontrar muchas opciones donde disfrutar de la gastronomía sevillana, desde talleres, catas, rutas… y si lo deseas, podemos diseñar una adaptada a tus necesidades.

Síguenos en Twitter y Facebook y estarás informado de toda la actualidad para comer bien en Sevilla.

También puedes suscribirte en nuestra página y recibirás semanalmente un email con las últimas noticias y agenda gastronómica: https://elcomensal.com/contacto/

Mapa no disponible
  • Fecha/Hora
    22/05/2023 - 04/06/2023
    Todo el día

  • Categorías


Cervezas Alhambra organiza en Sevilla ‘Rutas para Saborear Sin Prisa’.

El pasado fin de semana, Cervezas Alhambra organizó por primera vez en Sevilla su mercado gastronómico ‘Saborea Sin Prisa’, un espacio efímero situado en el recinto de Las Setas que funcionó como punto de encuentro entre hosteleros y artesanos gastronómicos locales para ofrecer una cuidada selección de sus productos y tapas más características, todo ello maridado con cualquiera de las variedades de cerveza de la marca granadina. El mercado cerró sus puertas y son ahora los establecimientos hosteleros los que las abren para acoger las llamadas ‘Rutas para Saborear Sin Prisa’, que se celebran del lunes 22 de mayo al domingo 4 de junio en la capital.

En estas dos semanas, Cervezas Alhambra invita a dar un paseo por Sevilla para recorrer una treintena de establecimientos repartidos por la zona centro y el barrio de Triana que participan en las rutas, no solo gastronómicas, sino también artísticas y culturales. Y es así porque, como en ediciones anteriores, en todos los bares y restaurantes participantes podremos saborear las mejores tapas acompañadas de una cerveza Alhambra pero, además, en esta edición se podrá ampliar la experiencia con visitas, por ejemplo, a un taller de artesanía, a una exposición de pintura o a una tienda de productos artesanos locales, entre otras opciones culturales igual de interesantes.

La buena cocina, como la cerveza Alhambra, el arte o la artesanía, surge de la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento, y el respeto por las materias primas y por el origen. Y todo ello requiere tiempo, atención a los detalles y, en definitiva, hacer las cosas “sin prisa”. Para poner el foco en esos valores, Cervezas Alhambra ha reunido a algunos de los mejores hosteleros, productores, galerías, artesanos y talleres locales en estas rutas, proponiendo tres itinerarios que harán más completa la experiencia gastronómica: el verde, que incluye una ruta de bares y tiendas de productores locales; el amarillo, que recorrerá bares, galerías de arte, exposiciones y espacios culturales; y el itinerario naranja, que pasará por bares, tiendas y talleres de artesanía.

El lunes 29 de mayo, el chef Juan Pozuelo, convertido en jurado de excepción, elegirá de entre todos los establecimientos hosteleros participantes a tres que despunten en cada una de las categorías premiadas (mejor tapa, mejor producto local y mejor creación contemporánea), recibiendo todos ellos un premio económico en reconocimiento a su excelente labor.

Los consumidores también podrán recibir premios durante las dos semanas que duran las rutas, ya que todos aquellos que degusten las tapas con un quinto de Alhambra Especial recibirán un código para descubrir en el momento si han ganado una de las 58 invitaciones por valor de 20 euros a consumir en cualquiera de los establecimientos de las rutas o si son ganadores de un año de cerveza Alhambra Especial (una caja mensual a domicilio durante 12 meses).

El listado completo de participantes y toda la información sobre estas rutas gastronómicas se puede consultar en la página web  https://www.cervezasalhambra.com/es/saborea-sin-prisa-sevilla/ruta

Toda la información ensaborea-sin-prisa-sevilla-ruta

Cervezas Alhambra y la gastronomía.

Nada que merezca la pena se hace deprisa. Por eso, para Cervezas Alhambra el principal ingrediente a la hora de abordar la cocina es el tiempo. Tiempo para conocer de dónde surgen las ideas de cada creación, para preocuparse por escoger los mejores ingredientes y para innovar cada día en la manera de hacer las cosas.

Porque una creación no se empieza cuando se cocina, sino mucho antes. Por eso, para Cervezas Alhambra la gastronomía surge desde la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento y el respeto por el origen. Una filosofía que entiende que, detrás de cada momento gastronómico, siempre existe una historia que va desde la concepción de la idea hasta la ejecución. Por eso ‘Saborea Sin Prisa’ pone en valor todos esos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, los procesos, las técnicas y la materia prima. Un espacio que acogerá esta experiencia para disfrutar de la gastronomía local con tiempo y con los cinco sentidos.

Más información: