Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo ha diseñado unos menús especiales para grupos para esta Navidad para que en estas fechas solo nos preocupemos de compartir y celebrar con nuestros seres queridos.

Se ofrecerán cuatro menús diferentes, dos de ellos aptos para vegetarianos. Estarán disponibles hasta el 9 de enero en todos sus restaurantes de Andalucía: El Cuartel del Mar en Chiclana, Justa Rufina, en Sevilla y Sal Verde, en Alcaidesa.

La Navidad es la fecha en la que daca año nos reencontrarnos con los nuestros y compartimos más tiempo juntos. Como es tradición, son momentos de exprimir el tiempo y pasar el mayor tiempo posible con las personas que queremos. Este año, Azotea Grupo presenta unos menús especiales diseñados para grupos que se servirán en todos sus espacios de Madrid y compartir esta experiencia con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Así, este menú se podrá disfrutar en Justa Rufina, el restaurante de Azotea Grupo en el nuevo Radisson Collection Hotel, Magdadena Plaza de Sevilla; en El Cuartel del Mar, el antiguo cuartel de Chiclana de la Frontera rehabilitado en la playa de la Barrosa; y también en Sal Verde, un espacio a pie de playa con una gran panorámica del estrecho de Gibraltar.

Se trata de cuatros menús diseñados por Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, dos de ellos creados en exclusiva para vegetarianos. Estas propuestas están pensadas para compartir en grupos, se ofertan cuatro diferentes dependiendo de los intereses de cada comensal y en todos ellos se incluyen dos bebidas durante el servicio (vino, cerveza, refrescos).

  • El primer menú comienza con unos entrantes al centro de la mesa: Croquetas de boletus con emulsión de trufa; Alcachofas, crema ibérica e Idiazábal; y Buñuelos de bacalao con salsa de ajo negro. Como platos principales a elegir el Pargo asado con crema de marisco y juliana de verduras o la Carrillera de ternera joven estofada con cebollitas. Para terminar con el postre: Milhojas de chocolate con helado de turrón.
  • El segundo está compuesto por cinco entrantes para compartir: Croquetas de boletus con emulsión de trufa; Salpicón de mariscos con aguacate; Tartar de atún con yema de huevo de caserío, trufa y vinagreta de ajetes y Alcachofas a la brasa con manchego y papada ibérica. A elegir como platos principales encontrados: Rodaballo en beurre blanc con bulbo de hinojo oLomo de vaca asado con remolacha ahumada. En la parte dulce se ofrece Tarta de queso fundente asada a la leña con frutos rojos.
  • Como menús vegetarianos se ofertan dos opciones: El primero tiene para compartir una Ensalada de tomate raf y cebolleta encurtida; Croquetas de boletus con emulsión de trufa; y Alcachofas y queso Idiazábal. Como plato principal un Arroz cremoso de hongos y espárragos triguero, boletus y trufa. El postre se compone de unas Milhojas de chocolate con helado de turrón.
  • Y el segundo menú apto para vegetarianos se compone de: Ensalada de tomate raf y cebolleta encurtida; Croquetas de boletus con emulsión de trufa; Alcachofas y queso Idiazábal; y Tempura de verduras con salsa romesco. El plato principal serán unos Canelones de espinacas con piñones y gratín de trufa. Para terminar, se ofrecerá como postre una Tarta de queso fundente asada a la leña con frutos rojos.

Sobre Azotea Grupo

AZOTEA GRUPO es la empresa de restauración tras la que se encuentran la periodista Cristina Lasvignes y su marido José Manuel García. Son responsables del éxito de la Azotea del Círculo, ubicada desde el verano de 2013 en la séptima planta del Círculo de Bellas Artes en Madrid. Con el paso de los años se han ido sumando al grupo otros establecimientos siempre situados en enclaves singulares de la ciudad como el restaurante NuBel (2016) en el Museo Reina Sofía, Azotea Forus Barceló (2016) en la última planta del Mercado de Barceló y Picalagartos Sky Bar & Restaurant (2018), en el NH Collection Gran Vía, ubicado en una de las mejores localizaciones de la arteria madrileña. Su primera apertura fuera de la capital, El Cuartel del Mar, abrió sus puertas en 2020, en un emplazamiento privilegiado en Chiclana de la Frontera, a orillas del Atlántico. También forman parte del grupo Arpillera y Bomarea, dos terrazas situadas en el Parque Forestal Valdebernardo en Madrid, abiertas en 2011. La última incorporación al grupo es Justa Rufina, su segunda apertura fuera de la capital, dentro del Hotel Radisson Collection en la ciudad de Sevilla.

EL CUARTEL DEL MAR

C/Bajada de la Torre del Puerco s/n​. Playa de la Barrosa, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz  · www.elcuarteldelmar.com/

JUSTA RUFINA

Plaza de la Magdalena, 5. 41001, Sevilla · www.justarufina.com

SAL VERDE

Avenida Pablo Cerezo, s/n. 11360, San Roque, Cádiz · https://salverde.com/

https://azoteagrupo.com/

Deja un comentario