• Fecha/Hora
    14/10/2022 - 31/12/2022
    00:00

  • Ubicación
    Justa Rufina

  • Categorías


UN MENÚ CON INGREDIENTES DE OTRO MUNDO QUE CELEBRA EL V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL GLOBO.

 Justa Rufina se adhiere a este proyecto impulsado por la Consejería de Turismo para conmemorar la efeméride de la hazaña comandada por Magallanes y Elcano.

Justa Rufina ha desarrollado un menú especial para celebrar el V Centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, un viaje histórico que cambió para siempre la forma de comer en todo el planeta y que ahora está representada en cuatro platos desarrollados por el chef Manuel Berganza y un cocktail diseñado con la creatividad de Luca Anastasio.

Platos con ingredientes antes desconocidos o poco accesible como el maíz, cacao, coco o mango, que gracias al descubrimiento del estrecho de Magallanes ya no eran patrimonio de unos pocos. Los nuevos alimentos provenientes de América comenzaron a formar parte de la gastronomía burguesa que iba a nacer a lo largo de la Edad Moderna y a enriquecer y modificar el patrimonio alimentario.

El menú diseñado por Berganza consta de cuatro platos que mezclan los sabores que la tripulación fue encontrando a lo largo de su periplo con ingredientes de la España, como los boquerones del Cantábrico, el atún de almadraba o el solomillo de cerdo.

En cuanto al cocktail, Chantico está inspirado en toda la historia del descubrimiento de América y su nombre se lo debe a la Diosa azteca de los fuegos del corazón, los fuegos del hogar y los volcanes. Un fuego que ha servido para cocinar sus ingredientes y hacer posible la mezcla de tierras tan distintas y distantes.

Menú V Centenario

· Crema de maíz con boquerones y salpicón de huevas de arenque

· Lomo de atún marinado en ají amarillo y aguacate asado

· Solomillo de cerdo lacado en tamarindo servido con puré de jengibre y calabaza

· Brownie de chocolate, chutney de mango y helado de coco

· Chantico cocktail: Mezcal joven – Licor de maíz tierno, vainilla y caramelo – Sirope de agave ecológico – Zumo de lima – Fruta de la pasión – Mango – Bitter Azteca de cacao y especias – Perfume de vainilla

El menú estará disponible desde el 14 de octubre hasta el 31 de diciembre en el restaurante Justa Rufina, durante comidas y cenas a un precio de 40€. Una ocasión única para disfrutar sabores de otra época quinientos años después.

 

Sobre Justa Rufina

Bajo un concepto unificado cuyo nombre homenajea a las dos patronas de Sevilla -dos mujeres de bandera que en la época de los romanos demostraron una gran valentía y arrojo defendiendo su fe cristiana-, Justa Rufina cuenta con tres espacios totalmente diferenciados dentro de este esperado alojamiento cinco estrellas: un restaurante en la planta baja del hotel, su terraza “a pie de plaza” y un rooftop de casi 400m2 cuadrados en la que disfrutar de una de las vistas más únicas de la ciudad del Guadalquivir. El restaurante, ubicado en su planta baja, a pie de calle, cuenta con una acogedora terraza en la que se sirve la misma carta que en el restaurante con una selección de platos enfocados a primar el buen producto, las brasas y el horno de leña con el que cuenta en su interior. En la última planta del hotel y con una propuesta mucho más casual y relajada, se encuentra su rooftop, donde reina un ambiente más distendido en el que el cliente puede disfrutar de una interesante carta de coctelería de autor y una innovadora propuesta de tapas creativas. Esta división por plantas otorga a Justa Rufina una gran variedad de opciones ideal para adaptarse a todos los momentos del día a lo largo del año, desde las tapas del aperitivo hasta las copas de la noche, pasando por el almuerzo y el “tardeo”. De esta forma, el cliente puede disfrutar de una apetecible comida en su restaurante y, si lo desea, continuar la tarde en su azotea acompañado por unos cócteles de autor y contemplando uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

Gastronomía de altura

Al frente de la propuesta gastronómica de Justa Rufina está el joven cocinero Manuel Berganza, Chef Ejecutivo de Azotea Grupo. Berganza es el chef español más joven en haber logrado una Estrella Michelin fuera de España, en concreto en Nueva York donde puso en marcha su proyecto Andanada 141, un divertido concepto de tapas en pleno Manhattan donde consiguió en 2014 la tan perseguida estrella. Desde hace ya algunos años se encuentra al mando del área gastronómica de todos los proyectos de Azotea Grupo, sus restaurantes en Madrid (Azotea del Círculo, Picalagartos y Azotea Forus Barceló) y también en El Cuartel del Mar, el restaurante polivalente en Chiclana de la Frontera, a orillas del Atlántico, y de Sal Verde, multiproyecto que Azotea Grupo inauguró el pasado verano en La Hacienda, Alcaidesa Links Golf Resort.

La coctelería también ocupa un lugar importante en esta propuesta. Se convierte así en otro de los pilares fundamentales de este proyecto gastronómico, cobrando especial protagonismo en su rooftop. Para ello, Justa Rufina cuenta con Luca Anastasio,Director de bares y mixología de Azotea Grupo, tres veces ganador de la World Class Diageo España y con una trayectoria de más de dieciocho años que le han convertido ya en uno de los mixólogos más reconocidos del panorama internacional.

 

JUSTA RUFINA

Plaza de la Magdalena, 5. 41001, Sevilla
www.justarufina.com

Leave a Reply