Las nuevas añadas del vino ecológico Granza lucen etiquetas nuevas fabricadas con un papel ecológico elaborado a partir de residuos de uva. Granza es la primera marca agroalimentaria española en utilizar este tipo de etiquetas. El uso de “Grape Touch”, que es como se denomina al papel con el que están hechas las etiquetas, responde a la filosofía con la que nace esta marca que cuenta con tres vinos ecológicos elaborados en denominaciones de origen de referencia en nuestro país: Granza Eco Verdejo 2016, Granza Eco Roble Ribera del Duero 2016 y Granza Eco Roble Toro 2013.
El papel de las etiquetas está elaborado con residuos de uva para reemplazar el 15% de pulpa de árbol virgen, de tal forma que se utiliza como materia prima natural para elaborar las etiquetas, que confiere a las mismas una textura y un aspecto muy distintivo.
En concreto, la materia prima utilizada son subproductos de uva, fundamentalmente orujos de uva, es decir la piel, la pulpa y las pepitas de las uvas (que normalmente se procesan como rellenos en alimentos para animales, fertilizantes o vertidos) que se extraen tras el proceso de vinificación y destilación. El material utilizado es elaborado por la empresa americana Avery Dennison.
Grape Touch es el papel de uva nuevo que se ha añadido a la gama ya existente y compuesto por alimentos como el maíz, kiwi, almendra, café, lavanda, cereza, etc. que se desarrollan bajo un proceso de producción patentado al igual que el producto resultante.
El adhesivo, que presenta una adherencia excelente y cumple con las directivas alimentarias europeas, se puede usar en contacto directo con alimentos secos y húmedos, no grasos.
Para más información sobre los Vinos Ecológicos Granza o sobre Matarromera Sostenible en Planeta Tierra:
Deja una respuesta