Gastronomía para paladares exigentes, Jorge Cortés, Los Rincones del Marqués.

“Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien”…, esta célebre frase de Virginia Woolf es la filosofía culinaria de Los Rincones del Marqués. 

Un lugar precioso enclavado en el Hotel Villapanés, espectacular palacio del siglo XVIII, donde foráneos y sevillanos podrán conocer los sabores procedentes de otras cocinas y culturas sin perder la esencia andaluza.

Las propuestas del chef Jorge Cortés, sevillano de Constantina, representan la cocina de mercado y el origen de la saludable cocina mediterránea, “que más que una historia es una forma sana de entender la vida” y que refleja “la manera de ser, la forma de vivir y la personalidad afable y distinguida del carácter andaluz”.

Con tan sólo 29 años, cuenta con una trayectoria como chef bastante amplia y completa, formado profesionalmente en España y diversos países, en 2010 fue nombrado 2º Mejor Cocinero del Año en Andalucía Sabor. Jorge, hijo y hermano de cocineros, ha trabajado en distintos restaurantes de nuestra ciudad y en importantes cadenas hoteleras, Huelva, Marbella…, desde junio de 2016, tras 6 años alejado de Sevilla, ejerce como chef en Los Rincones del Marqués.

Amante de la gastronomía andaluza y mediterránea, propone una personal cocina en constante evolución y acorde al palacio donde se ubica el restaurante. Además de su pasión por la gastronomía en general, tiene especial entusiasmo por la repostería; en este sentido es donde Jorge lleva sus creaciones más al límite, partiendo siempre de la cocina tradicional. En su carta podremos encontrar una exquisita leche frita en dos texturas con helado de anís, brownie de calabaza y menta con helado de nuez o bizcocho de chocolate con cúpula de chocolate blanco y yogur…, entre otros.

El equipo de Los Rincones del Marqués, ganador en 2016 del Premio Langostino de Oro en el XIV Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinarós, presenta una carta de carácter estacional, desarrollando a lo largo del año distintas jornadas gastronómicas temáticas (de Cuaresma, de la Galera, del Esturión, Atún de Almadraba…), complementadas por Las Experiencias del Marqués en los diferentes espacios del Hotel Villapanés.

Los Rincones del Marqués, donde el respeto a los productos de temporada y la magnífica combinación de la esencia y calidad en las materias primas seleccionadas, sorprenderá el paladar más exigente, dispuesto a saborear la creatividad y el encanto de platos elaborados para dejarse llevar por el placer con los cinco sentidos.

Exquisitas joyas gastronómicas maridadas por una sugerente selección de vinos, que sorprenderá por su especial sabor lleno de matices y aromas, fruto de la búsqueda constante de los mejores caldos por parte de sus expertos sumilleres y de la conjunción perfecta con los platos que han creado para ti. Buen apetito.

Los Rincones del Marqués, Hotel Palacio de Villapanés.

C/ Santiago 31 · 41003 Sevilla. T 954 50 20 63

Leer más:

http://www.losrinconesdelmarques.com/filosofia/

http://www.losrinconesdelmarques.com/experiencias-del-marques/

Jorge Cortés, Chef Los Rincones del marqués.  Jorge Cortés, Chef Los Rincones del marqués.  Los Rincones del marqués.  Los Rincones del marqués.  Los Rincones del marqués.  Los Rincones del marqués.  Los Rincones del marqués.

Deja un comentario

Contact and Subscriptions

Follow us…

twitter facebook facebook YouTube email rss