¿Qué pensaría usted si le invitaran a comer en un laboratorio?…, probablemente nada bueno. Claudio Tello, propietario y alma mater de Malambo’s, desarrolla y adapta técnicas en su particular laboratorio, donde trata, corta y asa las mejores carnes vacunas de Argentina para conseguir, y lo consigue, un singular y extraordinario sabor que no le dejará indiferente.
La técnica Indytomahawk, que lleva desarrollando Claudio desde 2016, es la fusión de 2 culturas indígenas distintas tales como las de Norteamérica y Sudamérica. Se basa en el conocimiento y estudio desde su caza y aprovechamiento absoluto hasta llegar a su consumo.
Todo llevado a nuestro día a día y en nuestra época con los medios y herramientas actuales y utilizando el mejor ganado actual.
Con esta técnica se trabajan las 8 costillas del lomo alto de vaca vieja (vaca madura que ya ha gestado y cuyo sabor es más fuerte). Algunos indígenas consumían esta carne en el momento y otros enterraban las piezas en bloques de hielo en la tierra, cubiertos de hierbas aromáticas durante los meses invernales, hasta que el hielo se deshacía.
En Malambos se realiza el mismo proceso con técnicas actuales. Sacan de 4 a 5 piezas por semana, siendo cada corte para consumir entre 2-3 personas, ya que las piezas suelen pesar entre 1,2 kg a 1,8 kg aproximadamente. Esta carne (de razas nacionales y europeas), es una carne curada por lo que no necesita apenas cocción.
Claudio Tello sirve directamente la pieza, explicando cada paso y trabajo del corte.
Para hacer tu reserva:
Restaurante Malambo’s.
Más sobre Malambo’s: www.restaurantemalambos.es
Deja un comentario