No solo en ferias y fiestas Sevilla te deja un buen sabor en el recuerdo, si no también por sus rincones llenos de encanto y a los que uno vuelve cuando está nostálgico: una caminata por el Guadalquivir, una buena charla en Plaza de España o perderse por las callejuelas de la judería. Y es aquí, en la enigmática plaza de La Alianza donde ha abierto sus puertas Café Santacruz, un bar de tapas que ya ha conquistado los paladares y corazones de los vecinos y visitantes.
Entre sus diferentes salones interiores y su cocina a la vista hay que hacer mención especial a su majestuosa barra central donde tomar unas tapas o pararse a por un aperitivo. Para más lujo, proponen su terraza desenfada con vistas a la Giralda, rodeada por la imponente muralla, con una fuente central del siglo xviii y preservada por naranjos donde impera el olor a azahar.
Ubicado en un edificio protegido del barrio Santa Cruz en su interiorismo predomina su extensa barra de roble y sus grandes ventanales que hacen que la plaza este integrada en su interior. Pero lo que más sorprende son sus tonos y colores que recoge la esencia del barrio en el que se encuentra.
Este renovado bar de tapas en el barrio de Santa Cruz rescata la nostalgia en base a la buena cocina la cual se puede degustar tanto en barra como en mesa. En su carta, hay un espacio dedicado a Quarentena del cual te recomendamos que pruebes todo. Pero si hay que elegir no te pierdas sus mejillones en escabeche XXL con patatas chips, mousse de foiegras con mermelada de naranja y canela o el queso curado de ovejas con trufa negra y miel orgánica. Tampoco te puedes perder su selección de embutidos ibéricos porque en Quarentena lo tienen claro: “Dicen que somos lo que comemos, pues comamos bien y con ganas.”
También se pueden encontrar platos más tradicionales de la gastronomía sevillana: corazón de alcachofa con gambas a la bilbaína, almejas a la marinera, croquetas de cecina de León, calamares con mayonesa de limón o un buen arroz de pescado y marisco en paella hecho al momento. ¡Ojo! Deja hueco para probar su solomillo ibérico con salsa al whisky y patatas fritas.
Todo esto acompañado de una carta de vinos con un marcado acento andaluz, con toques nacionales y algunas que otras grandes selecciones de clásicos como Chivite Rosado 125, Sin Palabras Colección Especial y el Chinchilla doble 12 entre otros. Por supuesto, no pueden faltar los vinos de Jerez.
Y para los más golosos hay un par de propuestas imprescindibles: fresas con nata y albahaca, y la torrija con salsa de caramelo y helado de vainilla y nueces.
Y es que en Café Santacruz siempre hay un motivo para estar. Desde tomarse una tapa en su barra, deleitarse de una buena sobremesa en sus salones interiores o disfrutar de la terraza con ambientazo y vistas a la Catedral. Porque Café Santacruz es de esos lugares en Sevilla que hay que visitar al menos una vez en la vida.
Café Santacruz
Calle Rodrigo Caro, 11 (Sevilla)
+34 955 09 99 10
www.cafesantacruz.es
horario:
Bar – a partir de las 12:30h hasta cierre.
Cocina – desde las 13:30 hasta cierre.
Acepta reservas en su web.
Próximamente desayunos disponibles.
Deja un comentario