Millones de personas presumen de vivir en el lugar más bonito del mundo, pero sólo los sevillanos tenemos razón. Nos encanta presumir de ciudad y ejercer de anfitriones para que nuestros amigos disfruten su estancia en esta tierra como sabemos hacerlo aquí, ¡a las sevillanas maneras! Y esto es un lujo que no está al alcance de todos.
Nuestras rutas y experiencias tienen como denominador realizar acompañamientos personalizados con base en la cultura de la tapa sevillana, el “rito de la degustación variada de pie, la que ha marcado principalmente esta manera de alegre convivencia”* y que comienza siempre con la invitación a tomarnos una cervecita para salir a peregrinar por los bares y tabernas de toda la vida.
A partir de ahí, Sevilla tiene mucho por destapar: su tradición cofrade y la religiosidad popular, la vitalidad de barrios como Triana, la Macarena o el Arenal; el sabor y bullicio de los mercados, la cultura flamenca y la inmensa belleza de su patrimonio histórico y cultural. Esa esencia está ahí, se resiste a desaparecer a pesar de la fuerte tensión turística que sufre la ciudad, precisamente por ser tan admirada y universal.
Disfrutar lo cotidiano
El punto de partida de nuestras rutas y experiencias es lo cotidiano, la riqueza de vivir y sentir esta ciudad como lo hacen los sevillanos: comenzando por unas tapas en una de las tabernas o bares emblemáticos de Sevilla o disfrutando de un cuadro flamenco mientras preparamos un almuerzo o cena entre amigos en un espacio reservado.
Sabemos que las propuestas no se pueden estandarizar, por eso, desde el primer contacto, el equipo que dirigen Mónica y Javier plantea diseñarlas de acuerdo a la singularidad de cada grupo: no es lo mismo acompañar en una noche de tapas a una o dos parejas de amigos, que organizar un almuerzo para veinte con cuadro flamenco en el patio de un hotel, y luego salir a rematar la tarde con unas copas en una terraza con vistas al Guadalquivir.
Rincones de Sevilla
Por el camino, podemos organizar una visita cultural o religiosa para irnos después a tapear, reservar en un buen restaurante y luego ir a conocer el trabajo de los artesanos del arte sacro o un taller de trajes de flamenca; pensar en una ruta con visita a los mercados tradicionales, donde también se puede encargar un arroz, e incluso organizar un pícnic a base de embutidos ibéricos, tortillas de patata, gazpacho y vinos de la tierra para una travesía por el río hasta Sanlúcar de Barrameda.
Como éstas, son muchas las posibilidades que Destapa Sevilla tiene para proponer. Queremos conocer qué idea y expectativas tienes sobre tu estancia en la ciudad para diseñar esta experiencia y que puedas dejarlo en nuestras manos.
*Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.
Destapa Sevilla es una marca de El Comensal.