En el original acto “Aperitivo de Preferia” se presentó el maridaje de las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla con Caparrini, un nuevo aperitivo que se convierte en el Spritz ideal combinado con fino o manzanilla y refresco de Lima Limón.
Cuatro de las marcas que forman parte del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, Manzanilla Olive, La Sabrosita, Preciosa y Excelencia, dieron a degustar sus propuestas de maridaje con Caparrini.
En Sevilla no hay tapa que no empiece por unas aceitunas y durante la feria esta costumbre se traslada a las casetas, donde la primera copa siempre se suele tomar con aceitunas. Sobre esta idea se ha presentado en un original acto llamado “Aperitivo de Preferia” una propuesta conjunta del Consejo Regulador de las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla y Caparrini, una nueva marca que se elabora en El Puerto de Santa María y que propone un cóctel muy original Caparrini Sherry Spritz un nuevo aperitivo que se convierte en el Spritz ideal combinado con fino o manzanilla y refresco de Lima Limón, una sofisticación del clásico rebujito de Feria.
Los consumidores y visitantes de Sevilla, tienen claro que Sevilla es la ciudad de las tapas y que la Feria de Abril es el lugar idóneo para su consumo. Por este motivo, la Feria de Abril de Sevilla es una época ideal para promocionar productos típicos de la región, y las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla con Indicación Geográfica Protegida son la mejor opción.
La cultura de la tapa, el aperitivo y la cultura de la aceituna están íntimamente relacionadas y cada vez es más frecuente ver a locales y visitantes degustar aperitivos como el Spritz. En base a esta realidad, el Consejo Regulador de las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla y Caparrini proponen comenzar la feria con una copa fresca y elegante, Caparrini Sherry Spritz hecha a base de Fino o Manzanilla y refresco de lima limón, a modo del rebujito pero con más “glamour” y siempre acompañada de unas aceitunas sevillanas, auténticas y únicas, como son las Manzanillas y las Gordales de nuestra provincia, la suma resulta un sabor redondo. Este aperitivo es la forma perfecta de empezar bien la Feria.
El citado Consejo Regulador espera que se convierta en un clásico de la Feria de Abril de Sevilla, y que se traslade a todas las ferias andaluzas de la mano de la marca de bebida que colabora en la promoción de esta unión gastronómica. Es una forma distinta de incentivar a los feriantes a que no falten las aceitunas en sus reuniones, y de disfrutar de la auténtica cultura gastronómica de Sevilla.
Sobre la IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla
Manzanilla de Sevilla y Gordal de Sevilla, aplicado a las aceitunas, son Indicaciones Geográficas Protegidas. Un concepto que nos habla de unas aceitunas ligadas a un origen, a un genuino modo de producción, como es la La Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Manzanilla y Gordal de Sevilla es una seña de calidad de producción, como es la “elaboración al estilo sevillano”, y en una zona geográfica que comprende la provincia de Sevilla y 11 municipios de la provincia de Huelva.
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) de las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla es una señal de calidad de ámbito europeo que protege a un producto agrícola y alimentario estrechamente ligado a un área geografica.
Cualquier presentación de estas aceitunas etiquetada como IG P Aceituna manzanilla De Sevilla, o IGP Aceitunas Gordal Sevilla nos ofrece la garantía de que estas aceitunas son de procedencia de Sevilla y han sido producidas bajo unas condiciones específicas de calidad.
Un producto, especialmente valorado por los consumidores, en razón de este origen y a su particular modo de elaboración.
Sobre Caparrini
Lorenzo Caparrini heredó de su abuelo, de ascendencia italiana, la costumbre diaria de tomar su aperitivo amaro. Pero él lo pedía con fino y soda, el calor estival de El Puerto de Santa María obligaba. Con el tiempo los taberneros terminaron llamando a esta bebida “un Caparrini”.
Elaborado a partir de una infusión de especias y hierbas naturales: cortezas de naranja y limón, quinina, genciana y ruibarbo, usando alcohol de maíz y los mejores destilados de vino
Caparrini Aperitivo es un licor ligero, amargo, de estilo italiano como los famosos amaro de la región del Véneto, muy consumidos desde el primer tercio del siglo XX. Caparrini está elaborado en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde Lorenzo Caparrini introdujo la receta a principios de los años 50.
Caparrini Aperitivo es perfecto para elaborar el spritz, un coctel que en su formato clásico se hace con Cava Brut, soda y por supuesto Caparrini, pero que en su versión portuense, como lo pedía Lorenzo, llevaba 1/3 de Caparrini, 1/3 de vino Fino, y 1/3 de refresco de lima, un Caparrini Sherry. Y es que el spritz, el verdadero spritz, no tiene una única receta sino que cada barman elaborará su propio spritz, pero que sea con Caparrini.
Más información en: https://www.sabor-redondo.es/degustalaferia/
Deja un comentario