- Los nuevos diplomados están llamados a convertirse en los líderes del sector de la Gastronomía, la Hotelería y el Turismo nacional e internacional.
- D. Rafael Calero Gracia, Director General de Vincci Hoteles, ha sido el Padrino de la Promoción.
- D. José Isaías Rodríguez García-Caro, Presidente de Valcambre, ha sido Graduado de Honor.
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, parte del Grupo Lezama y con más de 40 años de experiencia en formación en Gastronomía, Hotelería y Turismo, ha celebrado este viernes 24 de mayo una Ceremonia de Graduación de 145 alumnos. Este evento no solo ha marcado la finalización de los estudios de los graduados, sino que también ha coincidido con el 30 aniversario de la ESHS. Reconocida a nivel nacional e internacional, la ESHS destaca como una de las principales Escuelas de Dirección Hostelera.
En un acto institucional desarrollado en el Pabellón de la Navegación, lugar dónde se emplaza la ESHS, su Director D. Iñaki Echeveste ha felicitado a los 145 diplomados, muchos de los cuales ya han iniciado sus carreras profesionales en el sector.
“Lo que nació en 1993 con el objetivo de una mayor profesionalización del sector, gracias a la inspiración del padre Lezama, y que comenzaron apenas 35 valientes que hoy son referentes en el sector, se ha convertido ya en una verdadera revolución, el movimiento ESHS, presente en 22 países y representado por más de 35.500 alumnos egresados”, ha destacado D. Iñaki Echeveste.
El público ha tenido el honor de escuchar las palabras del fundador y presidente de la ESHS y del Grupo Lezama, D. Luis de Lezama, que ha destacado la importancia del capital humano, haciendo a los alumnos reflexionar sobre el valor del trabajo.
Apadrinados por D. Rafael Calero Gracia, Director General de Vincci Hoteles, éste ha dirigido a los alumnos palabras de felicitación por su desempeño académico y de ánimo para su futuro inmediato, lanzándoles un importante mensaje: “nuestra obligación es hacer felices a las personas”
Igualmente, y en reconocimiento a su trayectoria personal, académica y profesional, y por representar los valores que la Escuela inculca a su alumnado, D. José Isaías Rodríguez García-Caro, Presidente de Valcambre, ha sido el Graduado de Honor de la promoción 2023/2024. Ha felicitado a los alumnos que culminan sus estudios y que van a iniciar una nueva etapa de su trayectoria vital. Además ha remarcado el recorrido de la ESHS después de 30 años de compromiso social y como embajadora inigualable de la “Marca Sevilla”.
Entre los diplomados, alumnos del programa Máster en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras, título conjunto de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, y de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Titulados Superiores en Dirección de Hotel y en Dirección de Cocina y Nutrición y Diplomados Técnicos y Superiores en Cocina y Gastronomía, Servicio de Restauración y Sumillería, Panadería, Pastelería y Repostería que han recibido sus diplomas de manos de sus profesores en un acto cargado de emotividad.
Entre los asistentes al acto además del claustro de profesores, familias y representantes del Grupo Lezama y de la Fundación Iruaritz Lezama, también han acompañado a los alumnos José Antonio Sánchez Medina, Vicerrector Primero UPO, Laura López de la Cruz, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UPO y Álvaro Pimentel, Teniente Alcaldía de Sevilla
Cerró el acto el alumno Alberto García de la Cruz en nombre de todos los graduados. Agradecido por haber vivido una experiencia transformadora y por los conocimientos y valores que han adquirido. “Vamos a llevar el nombre de nuestra escuela con orgullo y a dejar una huella positiva en esta industria.” Ha concluido con entusiasmo y emoción.
Fuente: Comunicación Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.
Deja un comentario