Legaris es una bodega moderna: el Grupo Codorníu inició su construcción en 1999. Concebida por el arquitecto Domingo Triay como un espacio para potenciar la cultura del vino, fue diseñada para poder acoger visitas en un estilo contemporáneo, con grandes ventanales que favorecen la iluminación natural, su integración paisajística y medioambiental y la plena funcionalidad para la elaboración del vino.
Con una estructura esencialmente cúbica, el edificio se distribuye en cuatro grandes bloques en cruz y a dos niveles. El piso superior se destina casi en exclusiva a las visitas, mientras que el nivel inferior acoge los trabajos propios de la elaboración y crianza de los vinos, con dependencias de uso estrictamente profesional. Allí se ubican, entre otras, las salas de fermentación, la crianza en barrica y el embotellado, los laboratorios y las oficinas.
La sala de fermentación se encuentra junto a las instalaciones de recepción de uva. Allí el mosto fermenta y se apresa al trasiego y al coupage. Una de las salas clave para el proceso de elaboración es la de barricas, con casi 2000 barricas de 225 litros procedentes de las tonelerías más prestigiosas y con variedad de tostados y granos. Por último, en la sala de jaulones reposan las botellas que ultiman los vinos Crianza o los Reserva en su interior.
Viña & Licor. T: 955 99 82 96