[vc_row][vc_column][vc_column_text]Loli Rincón, jefa de cocina del restaurante, representará a la provincia de Sevilla con su “Pavlova de perdiz y tomate de Los Palacios”.
Esta edición contará con 46 participantes, y tendrá un jurado presidido por Francis Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren.
El restaurante Manolo Mayo ha sido seleccionado de nuevo para la final del “XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid”, uno de los más prestigiosos de toda España, donde será, además, el único representante sevillano. Loli Rincón, su jefa de cocina, participará en el certamen con su tapa “Pavlova de perdiz y tomate de Los Palacios”.
El concurso, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre, tendrá un total de 46 finalistas, entre los que tan solo habrá tres andaluces: La Lonja, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Restaurante Caribe, de Málaga; y Manolo Mayo. En paralelo se celebrará el “VI Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid”, con 16 países compitiendo por el primer puesto, donde el representante español será Habanero Taquería, de Valladolid. El jurado estará presidido por Francis Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren, con dos estrellas Michelin.
Para Loli Rincón será su séptima presencia en la final del prestigioso concurso. Jefa de cocina de Manolo Mayo desde 1978 y cocinera autodidacta, es toda pionera del sector y una de las pocas jefas de cocina de Sevilla. El restaurante, fundado en 1963, ha mantenido durante más de una década el prestigioso Bib Gourmand, el hermano pequeño de la estrella Michelin, y es uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza. El Grupo Manolo Mayo cuenta ya con dos restaurantes (Los Palacios y Sevilla capital), un hotel de 45 habitaciones, catering propio, un centro de formación en hostelería y una hacienda para celebraciones: Finca Santa Clotilde.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»12230,12232″][/vc_column][/vc_row]