El pasado jueves 13 de abril, la Fundación Caja Rural del Sur y la Fundación Cámara de Sevilla, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, rindieron un homenaje a Juan Robles y al restaurante El Rinconcillo con la entrega del ‘Cucharón de Plata 2023’.
Dichas entidades entregaron un ‘Cucharón de Plata’ a Juan Robles, por “una vida dedicada a la Hostelería”, y a El Rinconcillo, por “conservar la esencia de la gastronomía sevillana durante cuatro siglos”.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Fundación Caja Rural, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios destacó de Robles que “era maestro de maestros, por su excelencia en la atención y en la buena cocina”. Y del Rinconcillo que “es un establecimiento mítico e icónico en todo el mundo”. “Ambos premios suponen la internacionalización de la hostería de Sevilla, concluyó García Palacios.
Por su parte, el presidente de la Fundación Cámara, Francisco Herrero destacó que con este galardón “rendimos un homenaje a la cocina tradicional de Sevilla, con la entrega de dos merecidos ‘Cucharones de Plata’: uno a título póstumo a nuestro siempre recordado Juan Robles y otro a El Rinconcillo, el restaurante más antiguo de Sevilla que sigue conservando su esencia. Ponemos así en valor nuestra gastronomía y su incidencia en el turismo”.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Alfonso Maceda, señaló que “se premiaban los buenos valores que representaban estos dos establecimientos”. Juan siempre ayudó a los compañeros. En la última concentración de los hosteleros tuvo que retirarse a mitad del camino por estar fatigado y todo el colectivo le aplaudió. Eso en un sector muy competitivo es muy significativo.
Por su parte, Javier Rueda, propietario del restaurante El Rinconcillo, agradeció a la Fundación Caja Rural y a la Fundación Cámara el premio que “recojo yo, pero va por los 350 años de historia y a todo el personal que ha pasado por este establecimiento, el más longevo”. “El Rinconcillo es historia de la ciudad. Un cucharón que tiene algo muy especial: nos gusta la comida de cucharón y eso pretendemos mantener nosotros”.
Finalmente, Francisca Cruzado, viuda de Robles, destacó sus 68 años vividos con él. “Este regalo me encanta. Yo nada más ver ese cucharón colgado me voy a poner muy contenta. A Juan lo echo de menos y me acuerdo de él todos los días. Juan era especial para todo el mundo”.
Fuente: Comunicación Cámara de Comercio de Sevilla.
Deja una respuesta